martes, 4 de mayo de 2010

PRESUPUESTO 2011 DE LA POLICIA

El SINDICATO reconoce que el Sr. Superintendente es un administrador y no tiene un árbol de dinero en el patio del Cuartel General, el Superintendente depende exclusivamente del presupuesto que se asigne por la LEGISLATURA DE PUERTO RICO a la Policía para poder cumplir con los compromisos de la agencia. De hecho reconocemos el esfuerzo realizado por el Superintendente para lograr pagar las horas extras y otras deudas, como los tres días de enfermedad, también acepto nuestra sugerencia para transferir los días por enfermedad en exceso de 90 días para ser disfrutados como una licencia especial durante este año.

Sin embargo nos preocupan las expresiones públicas hechas por el Hon. Luis Fortuño – Gobernador de Puerto Rico al anunciar durante el mensaje de presupuesto y cito: Sin duda, el presupuesto del próximo año fiscal presentará un reto para los jefes de agencia. Pero a TODOS les he dado instrucciones bien claras y específicas: tienen que seguir haciendo más con menos…tienen que seguir buscando dónde cortar gastos innecesarios sin afectar los servicios que le brindamos al pueblo. Aquel o aquella jefe de agencia que entienda que no puede hacer el trabajo, sabe lo que tiene que hacer. Por lo cual estas duras expresiones del Gobernador ponen a los jefes de agencia en una posición incómoda para poder defender adecuadamente ante la legislatura las necesidades de cada agencia. Queda de nosotros ir a los foros correspondientes a luchar por la deuda de más de 170 millones de dólares que el gobierno de Puerto Rico nos debe a los Policías.

Felicitamos nuevamente al Superintendente Figueroa Sancha por la valentía de aceptar públicamente la deuda que se tiene con los compañeros Policías, la cual asciende a más de 170 millones y continua aumentando, El Lic. Figueroa nos confirmo en la reunión sostenida con este y a preguntas del Presidente del SINDICATO (Luis O. Mercado) que la misma corresponde a los pagos de pasos y reajuste de sueldo que están pendientes de pago. El Sr. Superintendente estará defendiendo próximamente esta deuda ante las Comisiones de Cámara y Senado que estarán evaluando el Nuevo Presupuesto de Puerto Rico. El SINDICATO estará apoyando al Superintendente en esta gesta ante la Legislatura.

.

No hay comentarios: