martes, 4 de mayo de 2010

Directora de OGP hace expresiones sobre el Presupuesto

Según la Sra. María Sánchez Brás, Directora de OGP manifestó al periódico Nuevo día del 3 de Mayo 2010 en reportaje de la periodista Sandra Caquías Cruz que las formulas para el presupuesto otorgado a la Legislatura, Tribunales, (la Oficina de) Ética Gubernamental y (la Oficina del) Contralor se quedan iguales por que están legisladas así y no se puede hacer ajustes, entonces valida que de igual forma debe pagarse la deuda que se tiene con los Policías porque está debidamente legislada.
Si esta fórmula no se puede cambiar porque esta legislada, ¿Por qué no pagan la deuda legislada que tiene con los Policías?

ALERTA - El NUEVO PRESUPUESTO RECOMENDADO PARA LA POLICIA

El presupuesto consolidado recomendado para el año fiscal 2010-2011 asciende a $741, 862,000. Los recursos incluyen $729,654,000 provenientes de la Resolución Conjunta del Presupuesto General, $2,349,000 de Fondos Especiales Estatales, $4,101,000 de Fondos Federales, $4,050,000 de Otros Ingresos y $1,708,000 del Programa de Reinversión y Estímulo Económico Federal (ARRA, por sus siglas en ingles). Este presupuesto recomendado es $20 millones menos que el presupuesto anterior el cual era de $761,200. Esto es contrario a los expresado por el Gobernador de Puerto Rico durante el mensaje de Presupuesto que indico y cito: Dos agencias a las que no le estamos reduciendo el presupuesto sino que, al contrario, les estamos asignando un incremento de 5% y 20%, respectivamente, son la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia.

ELSINDICATO estará visitando, alertando y concientizando a nuestros legisladores sobre el daño que se estaría haciendo al pueblo de Puerto Rico y a los miembros de la Policía al aprobar esta presupuesto con esta asignación tan pobre, que dejara fuera las posibilidades de pagar la deuda millonaria que se tiene con los Policías.

PRESUPUESTO 2011 DE LA POLICIA

El SINDICATO reconoce que el Sr. Superintendente es un administrador y no tiene un árbol de dinero en el patio del Cuartel General, el Superintendente depende exclusivamente del presupuesto que se asigne por la LEGISLATURA DE PUERTO RICO a la Policía para poder cumplir con los compromisos de la agencia. De hecho reconocemos el esfuerzo realizado por el Superintendente para lograr pagar las horas extras y otras deudas, como los tres días de enfermedad, también acepto nuestra sugerencia para transferir los días por enfermedad en exceso de 90 días para ser disfrutados como una licencia especial durante este año.

Sin embargo nos preocupan las expresiones públicas hechas por el Hon. Luis Fortuño – Gobernador de Puerto Rico al anunciar durante el mensaje de presupuesto y cito: Sin duda, el presupuesto del próximo año fiscal presentará un reto para los jefes de agencia. Pero a TODOS les he dado instrucciones bien claras y específicas: tienen que seguir haciendo más con menos…tienen que seguir buscando dónde cortar gastos innecesarios sin afectar los servicios que le brindamos al pueblo. Aquel o aquella jefe de agencia que entienda que no puede hacer el trabajo, sabe lo que tiene que hacer. Por lo cual estas duras expresiones del Gobernador ponen a los jefes de agencia en una posición incómoda para poder defender adecuadamente ante la legislatura las necesidades de cada agencia. Queda de nosotros ir a los foros correspondientes a luchar por la deuda de más de 170 millones de dólares que el gobierno de Puerto Rico nos debe a los Policías.

Felicitamos nuevamente al Superintendente Figueroa Sancha por la valentía de aceptar públicamente la deuda que se tiene con los compañeros Policías, la cual asciende a más de 170 millones y continua aumentando, El Lic. Figueroa nos confirmo en la reunión sostenida con este y a preguntas del Presidente del SINDICATO (Luis O. Mercado) que la misma corresponde a los pagos de pasos y reajuste de sueldo que están pendientes de pago. El Sr. Superintendente estará defendiendo próximamente esta deuda ante las Comisiones de Cámara y Senado que estarán evaluando el Nuevo Presupuesto de Puerto Rico. El SINDICATO estará apoyando al Superintendente en esta gesta ante la Legislatura.

.

Reunión con el Superintendente de la Policía.

SINDICATO de POLICIAS PUERTORRIQUEÑOS se reunió el 28 de abril de 2010 con el Lic. José Figueroa Sancha – Superintendente de la Policía. La reunión tenía como principales objetivos presentar las recomendaciones y sugerencias que se presentaron por los compañeros Policías y las propias del SINDICATO durante las vistas de SENADO y con prioridad el asunto del presupuesto 2010-2011 que habrá de ser analizado y discutido próximamente en la Legislatura. Ya que nos preocupa que no se asigne el dinero para que se pague la deuda que se tiene con los Policías de más de 170 millones de dólares y sigue aumentando. El SINDICATO tiene como prioridad el presupuesto y estará atento y luchando a nombre de los compañeros Policías.

Además durante la misma se le presentaron las dificultades que tienen los Policías en la calle y se discutieron otros asuntos de interés relacionado a las necesidades de los Policías y sugerencias para mejorar el servicio.

Entre los temas más relevantes se presento la situación con los chalecos expirados, el pago de horas extras, la cantidad de agentes por turno en los Precintos y Distritos, situaciones que tiene las unidades especializadas, las situación con las querellas de alarmas, la visión de la Academia de la Policía, los requisitos de ingreso como edad y educación, el pago del exceso de licencia por enfermedad para el próximo año y muchas otras.