jueves, 8 de septiembre de 2011

Reunión con el Gobernador de Puerto Rico Lcdo. Luis G Fortuño y el pago del ajuste y la deuda.

El día miércoles 7 de septiembre de 2011 a las 5:0 pm y luego de haber asistido a la actividad de confraternización del Movimiento de Policías Exigen  Derechos con Respeto en el Monumento a los Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber en el lado sur del Capitolio, nos reunimos con el Sr. Gobernador.

Durante el dialogo con él, sobre el tema del ajuste salarial a los Policías nos indico y cito: “Tenemos que hacerle justicia a los Policías porque ellos merecen que se les haga justicia” cierro la cita.

Aseguro el Gobernador que los 20 millones asignados no se ha gastado como se mal informo y que en adición está buscando nuevos recursos por que esta consiente que esa cantidad no es suficiente, que ha tenido comunicación con la compañía contratada para el estudio de las carpetas y que a petición de él esperan terminar las mismas para fines de este año natural, o sea para fines del mes de diciembre de este año, añadió que su mejor deseo y que se alegraría el poder empezar a pagar la deuda en las navidades, de hecho para poder cumplir con su interés, ya se han contratado 43 personas. Indico que como está consciente de que todo el mundo debe quedar contento, está evaluando si se hace un pago inicial a todos por igual o si se hace el ajuste a todo el mundo y luego se vaya amortizando la deuda, pero que todo dependerá del resultado del estudio que realiza la compañía contratada y así saber el monto de la deuda.

Las palabras del Gobernador nos parecieron sinceras y denotaron compromiso e interés por cumplir con nuestros Policías y honrar lo que en el pasado otras personas ni siquiera aceptaron, negando que existiera esta deuda.

Durante la reunión estuve acompañado del Sgto. José Marín y el Compañero Ismael Rivera del Distrito de San Sebastián.

Luis O. Mercado Fraticelli
Presidente del Sindicato de Policías

Informe Federal

Relacionado al informe federal, le informamos que durante la reunión que se llevo a cabo con el Sr. Gobernador el día 7 de septiembre de 2011, el Sindicato expreso los muchos casos de violación de Derechos Civiles que se cometen contra los Policías por parte de la alta oficialidad, utilizando entre otros, métodos de traslados injustificados. Pronto estaremos hablando sobre este tema. Pendientes al Sindicato.

Lo más importante es que el Sr. Gobernador estableció su apoyo incondicional a los Policías en relación a este tema, y que no permitiría que esta o ninguna organización se exprese mal contra los hombres y mujeres Policías que dan su vida cada día y tenemos que soportar a los “supuestos ciudadanos” poniendo comida de perro frente a los Policía. El Sr. Gobernador acepta la responsabilidad en todo caso por un sistema deficiente que ha fallado y ha creado una cultura equivocada y mal adiestramiento a los Policías.

Lamentamos que nos encontremos ante un informe que trata de menospreciar la labor y sacrifico de miles de hombres y mujeres que ofrecen su vida por los demás abandonando sus familias mientras velan el sueño de los demás, pero lo más lamentable es que tenemos que ser víctimas del atropello y abuso de algunos oficiales inescrupulosos que violan y pisotean los derechos de los policías. El Sindicato lleva varios meses preparándose para esta lucha contra estos abusos y que son reconocidos en este informe federal. Se les está acabando el tiempo a estos oficiales abusadores, que se preparen.