martes, 18 de mayo de 2010

Re-ajuste de sueldo


Amigos, Compañeros Policías, ayer lunes 17 de mayo miembros de la Junta del Sindicato de Policías estuvo reunida en el Capitolio con el Director General de la Comisión de Hacienda en la Cámara, relacionado al proyecto de presupuesto del nuevo año fiscal 2010-2011. El tema principal fue la deuda millonaria que se tiene con los Policías desde el 2004, la cual asciende a más de 200 millones de dólares y continua aumentando. El Lic. Raúl Candelario expreso que están en conocimiento de la deuda, ya que el Lic. José Figueroa Sancha, menciono la misma en las vistas del mes de febrero, a estos fines el SINDICATO felicito al Sr. Superintendente por esta valerosa gesta. Sin embargo la Comisión tenía muchas dudas en relación a dicha deuda, ya que la misma es por distintos conceptos, tales como el re-ajuste de sueldos, los pasos y otros. El SINDICATO explico detalladamente los distintos conceptos. Además le expresamos como se sienten los Policías, especialmente aquellos que llevan más años de servicio y ganan menos que los de reciente ingreso, creando un malestar general que no permite se trabaje adecuadamente. Le expusimos la necesidad urgente de evitar que continúe aumentando la deuda. Le sugerimos que la forma inmediata de lograr detener el aumento progresivo de la misma es completando el Re-ajuste de sueldos a los Policías, de esta forma solo quedaría la deuda a pagar por el tiempo transcurrido. El Lic. Candelario está claro sobre el alcance y la importancia que tiene el atender esta deuda lo más pronto posible y nos informo que tiene una estrategia para lograr este propósito.


La misma consiste en solicitar al Sr. Superintendente que indique la cantidad de recursos humanos que necesita para la evaluación y certificación de la deuda por cada uno de los conceptos y que estaría haciendo gestiones con los Directores de OGP y de Hacienda para que asignen personal para realizar dicho trabajo. El SINDICATO sugirió que también se podría contratar una agencia privada que realice este trabajo, ya que las agencias antes mencionadas también podría tener problema de recursos humanos y una agencia privada contratada aseguraría que el trabajo se realice en un tiempo razonable y se logre establecer y certificar cuanto se le debe a cada Policía.

Luego de establecida dicha certificación se estarían haciendo gestiones para identificar los fondos recurrentes necesarios para pagar los Re-ajustes y se trabajaría en los fondos para pagar la deuda, ya sea completa o dividida en tres o cuatro pagos.

EL SINDICATO seguirá luchando por los Policías, recuerda que nosotros somos activos igual que tu y nos duele lo mismo que a ti.

EL SINDICATO ES LA UNION DE LOS POLICIAS. Para más información puedes comunicarte con nuestras oficinas (787)632-5084 y si eres miembro del SINDICATO puedes llamar a cualquiera de los miembros de la Junta.

No hay comentarios: